Front Page

PINTURA EN INTERIORES
REPARACIONES DE FRENTES
REMODELACIONES DE OFICINAS
PINTURA EN EXTERIORES
IMPERMEABILIZACIONES
MEMBRANAS ASFÁLTICAS, PREELABORADAS, BAJO CARPETA, CARA VISTA DE ALUMINIO Y GEO-TEXTILES.
previous arrow
next arrow
Slider

PINTURA EN INTERIORES
REPARACIONES DE FRENTES
IMPERMEABILIZACIONS
MEMBRANAS ASFÁLTICAS, PREELABORADAS, BAJO CARPETA, CARA VISTA DE ALUMINIO Y GEO-TEXTILES.
previous arrow
next arrow
Slider

ARQUITECTURA & INGENIERÍA HIDRÓFUGA  Se trata de todo lo que se refiere al universo de las humedades, como también participar en el desarrollo de los sistemas sustentables que hacen más saludables nuestro entorno. Como las terrazas verdes por ejemplo. Sobre todo en aquellos lugares, en los cuales, por diversos motivos, las humedades, filtraciones e invasión de hongos, ocasionan el deterioro de los sustratos.

IMPERMEABILIZACIONES  El momento en que se manifiesta una patología no es el inicio del deterioro de un elemento constructivo. Es la culminación de un proceso muchas veces invisible, que puede llegar a durar años de acción sostenida de un agente agresivo, como por ejemplo el ingreso de agua dentro de un muro. Por tal motivo, una vez que una patología se evidencia, es preciso actuar rápidamente, ya que cuanto más se demoran las reparaciones, resultan más complicadas y costosas.

ESQUEMA DE SECTOR VERDE  Se trata del esquema y procedimiento a desarrollar en terrazas, el costo es similar a llevar el final de la cara vista con otro tipo de sustrato. Por otro lado la tendencia hacia la sustentabilidad va imponiéndose en forma paulatina y los beneficios se trasladan a la calidad de vida. No es una imposición, más bien una elección para el diseño en el cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad y habitabilidad de las edificaciones.

TRABAJOS EN ALTURA  Patologías más frecuentes: Desprendimientos: se producen por falta de cohesión entre las piezas y el sustrato, o por defectos en los anclajes. Suciedad: es provocada por el contacto permanente con atmósferas urbanas agresivas. Graffiti: escrituras y dibujos ejecutados por el hombre. Corrosión: en elementos metálicos (carpinterías o revestimientos), tanto por falta de mantenimiento como por errores de diseño. Cubrir superficies de los muros exteriores con revestimientos metálicos era una alternativa bastante usual hace alrededor de 30 años. Generalmente se los colocó sin evaluar las posibilidades reales de la ejecución de tareas de mantenimiento, que requieren trabajos en altura. Elementos ornamentales, patologías más frecuentes: La causa de todas estas patologías es fundamentalmente la presencia de humedad. Los elementos ornamentales se encuentran generalmente debajo de cornisas y balcones, y en consecuencia, las filtraciones que se produzcan afectarán su integridad. Al ingresar agua en el interior de los elementos, se produce la oxidación del hierro que funciona como anclaje de la pieza. La corrosión de estos elementos metálicos produce esfuerzos en el material de recubrimiento, generando en primer lugar fisuras, luego desplazamientos y finalmente desprendimiento.

RESTAURACIONES  Tareas de reparación: previa a cualquier reparación, es preciso detectar fehacientemente las causas de la patología, para evitar que se repita. Se deberá retirar todo el material flojo, y en el caso de que se descubra que el mortero de asiento del muro de respaldo se encuentra pulverulento, se deberá retirar el mortero de asiento y colocar material nuevo. Existen en el mercado productos que funcionan como “puente de adherencia” entre el material nuevo y el viejo, así como plastificantes que permiten que el revoque se comporte de manera más elástica, evitándose posibles fisuras .

   

TRABAJOS REALIZADOS

« 2 de 2 »
Slider

RECOMENDACIONES

Dentro de la gran cantidad de responsabilidades que tenemos para el mantenimiento edilicio, y los episodios de desprendimiento de materiales de frentes, nos obligan a tomar conciencia del nivel de atención que se les debe prestar a estos, de la importancia de la ejecución de las reparaciones necesarias antes que se produzcan hechos tan irreparables como esos.
Los edificios son construcciones que pueden tener una extensa vida útil, siempre y cuando se vayan ejecutando las tareas indispensables para su correcto mantenimiento.
Mantener los edificios en buen estado de conservación es tanto un deber como un derecho de todos sus habitantes, ya que el espacio en que se habita es como el cuerpo: requiere una serie de cuidados para permitirnos desarrollar una vida plena.
Al igual que en la salud, el diagnóstico precoz de las patologías edilicias y las acciones preventivas de mantenimiento son las claves de la correcta conservación.
El sentido último de esta ley es el de cuidar que ningún vecino pueda ser una víctima más de la negligencia urbana, propiciando la conservación del buen estado de mantenimiento de los espacios en los que viven los habitantes de la ciudad, en pos de su plenitud.

CONTACTO

Chat ¿Te podemos ayudar?